jueves, 18 de julio de 2013

Redes sociales: ¿necesidad o adicción? en la revista Crítica

0626-1

Nos hacemos eco del número de mayo-junio de la revista Crítica dedicado a las Redes Sociales. 

“El 93% de los internautas españoles tienen una cuenta activa en al menos una red social. Por encima de los ordenadores, comienzan a imponerse los móviles Smartphone (67% de usuarios) y las Tablets (56%) como los dispositivos más usados. Facebook sigue siendo la red líder absoluta de las redes (83%) seguida de Twitter (42%), Tuenti (27%) y Google+ (27%). Redes sociales generalistas (Facebook, twitter, Google+), profesionales (Linkedin), cerradas o abiertas, se van instalando en nuestra vida y las utilizamos cada vez más para relacionarnos, informarnos, compartir lo que sabemos o ignoramos… Lo que llamamos virtual no se entiende, en este contexto, como irreal, falso o ilusorio. No se trata de sustituir lo real, sino de aumentar la realidad mediante la tecnología, lo que permite un tipo de socialización diferente, otra forma de interacción social, un viaje inédito que el ser humano ha decidido emprender sin que se sepa aún cómo acaba. Por eso nos referimos a las redes sociales como “nuevos ambientes”, “entornos”, “nuevos territorios”, “el sexto continente”, etc., para indicar que ya son un espacio más de nuestras vidas. Las redes sociales están cambiando la forma de comunicar, los modelos de comunicación y los lugares donde ésta se produce. Estamos pasando de los medios de comunicación de masas a una masa de comunicadores que son emisores y receptores de información al mismo tiempo”. (Fragmento del editorial de este numero, que su directora, Manuela Aguilera, ha titulado “Desde mi teclado").
Portada 985. Redes sociales, necesidad o adicción




No hay comentarios:

Publicar un comentario