sábado, 9 de noviembre de 2013

San Pedro Poveda en la catedral de la Almudena


Celebración de Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de Madrid.

En la catedral de Nuestra Señora la Real de la Almudena, se encuentra una capilla dedicada a san Pedro Poveda.





En la capilla, situada en la nave lateral derecha de la catedral, el escultor madrileño, Naso González, autor del friso que rodea las paredes, ha logrado crear un espacio para la oración y el encuentro con el espíritu de Poveda, con su mensaje para los hombres y mujeres de hoy.

Las tres partes del relieve nos sitúan ante los pai­sajes más significativos de su vida. A la izquierda, Linares (Jaén), pueblo andaluz y minero donde nació Pedro Poveda.

En el panel de la derecha está representado Guadix (Granada), lugar emblemático del iti­nerario povedano. Allí fue ordenado sacerdote el 17 de abril de 1897. En el barrio de las Cuevas -la zona más empobrecida de la ciudad- inició su actividad evangelizadora y se adentró en la rea­lidad compartiendo las mismas condiciones de vida de aquellas gentes.

 
 

 
La figura central nos acerca al Padre Poveda en los rasgos más significativos de su identidad. "Sacerdote siempre en pensamientos, palabras y obras". Educador entregado a la formación de auténticos educadores cristianos. Hombre de Dios, que se hace todo para todos.

Al fondo se perfilan las agujas de la Basílica mariana de Covadonga (Asturias), a donde Ilegó como Canónigo en 1906.
 
La parte superior derecha de este panel refleja la actividad educadora de Pedro Poveda y su interés por los jóvenes.

¡Feliz día para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario