miércoles, 20 de enero de 2016

Poveda (2016) La película

La película POVEDA, sobre momentos de la vida de san Pedro Poveda, ya tiene fecha de estreno en los cines de las principales ciudades de España: el próximo 4 de marzo. Se han iniciado las gestiones para su estreno en otros países.
Basada en hechos reales, ha sido realizada por el director Pablo Moreno (Un Dios prohibido), y escrita por él y por Pedro Delgado. El actor Raúl Escudero encarna a Pedro Poveda en el film, mientras que Elena Furiase, a Josefa (Pepita) Segovia. Los acompaña un destacado elenco.
Esta película permitirá acercar a la sociedad la vida de san Pedro Poveda Castroverde, su acción social y educativa, así como los inicios de la Institución fundada por él, con la colaboración de un numeroso grupo de mujeres jóvenes que con ilusión y sólida formación fueron dándole forma.  

SINOPSIS

Película sobre la vida de San Pedro Poveda.

La película narra la historia de Pedro Poveda (Linares, 1874 – Madrid, 1936), un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX. Fue reconocido por la UNESCO como “Pedagogo y Humanista” y canonizado por el Papa San Juan Pablo II.
Tras ejercer su labor sacerdotal en las marginales barriadas de las Cuevas de Guadix (Granada) y poner en marcha diversas iniciativas sociales y educativas, Poveda marcha a Covadonga (Asturias). Desde allí inicia un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana. Para su desarrollo se apoya en la joven Pepita (Josefa) Segovia (Elena Furiase), primera mujer licenciada en educación de Jaén. Poveda vivirá la España convulsa de los años treinta donde los conflictos sociales, educativos y religiosos se agudizan hasta desembocar en una guerra civil. En ese contexto Poveda, hombre de paz, de diálogo y víctima de la violencia y la intolerancia, dejará una huella de luz y esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario