sábado, 23 de abril de 2016

XXVI Jornada de la Solidaridad de la I.T. en Castilla y León.


El próximo 7 de Mayo se celebra la Jornada de la Solidaridad en Valladolid, y será la edición XXVI  impulsada por la Institución Teresiana de Castilla y León.

El lema de este año, “Equidad + Sostenibilidad + Participación = Transformación social”  se enmarca en la reflexión que en InteRed vienen  haciendo sobre aspectos clave para un nuevo modelo de desarrollo.  Y dan para mucho: para pensar, para actuar, para escribir, para jugar, para seguir aprendiendo a vivir la solidaridad y el compromiso con las realidades del hoy, de cerca y de lejos, allí donde la vida de las personas está amenazada.

Programa de Actividades:
Por la mañana momentos de encuentro, en un clima festivo y de celebración.
 A las 13:00 horas, celebración de la Eucaristía, en la sede social IT, c/ Galera
 A las 14:30 horas, bocata solidario en la sede de la IT también. 
Por la tarde, habrá una Actividad de Sensibilización de Calle en torno al lema de la jornada, en la céntrica Acera de Recoletos. Durante la tarde, el equipo interprovincial y voluntariado de InteRed realizaran la actividad pública de difusión sobre la actividad de InteRed, presentaran los proyectos de Cooperación Internacional que apoyan y se animara a la participación en juegos cooperativos y otras actividades de sensibilización.

Además, y a efectos didácticos, las exposiciones y actividades tendrán relación y estarán organizadas en torno a tres espacios bajo el nombre de las ideas eje que quieren resaltar: equidad, sostenibilidad y participación. El avance en estos tres ejes contribuye a la transformación social, que se pondrá de manifiesto con la lectura del manifiesto, (en dos momentos diferentes) y el gesto colectivo que se realizará a continuación.
La tradicional llamada explicita a hacer una aportación económica solidaria se destinará a proyectos de desarrollo de diversos países apoyados por InteRed a través del Fondo Social. Se podrá realizar a través de las personas de los comités de InteRed o en un sobre en las sedes de a I.T. de Ávila, Burgos, León, Salamanca o Valladolid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario