viernes, 7 de junio de 2013

III Asamblea de la Asociación ACIT Castilla y León

III Asamblea ACIT Castilla y León

Los días 27 y 28 de Abril celebramos la III Asamblea de la Asociación ACIT Castilla y León en Sta. María de los Negrales, bajo el lema “Feliz tú porque has creído”
Nos acompaño Inmaculada Pache, como delegada de la Directora General.
Comienza la Asamblea con un espacio de oración e invocación al Espíritu y tras el saludo y agradecimiento de las presencias tanto de Inmaculada, de la Asesora de la Asociación, Anuncia y de varias Asesoras de grupo de las distintas ciudades; Inmaculada nos invita “a vivir en sintonía con los valores del evangelio, a vivir en comunión y profundizar sobre la Unidad Asociativa y sus consecuencias organizativas, a estimar la justicia tanto como la vida. Lo cual nos lleva a subrayar cuatro actitudes: escuchar y actuar, renovación procedente de la escucha para disponernos a un cambio y discernimiento de la realidad, renovar el entusiasmo por participar en la junta y vivir como una oportunidad los acontecimientos. Invita a abrir puertas en la I.T., mirando más hacia fuera y hablando a través de las acciones”
Se presenta la memoria de todas las actividades de la Asociación y década grupo y ciudad, destacando las presencias y misión en ámbitos y sectores diversos (educación, pastoral, desfavorecidos, inmigrantes, presencias individuales en sanidad, función pública…)
Se reseña la implicación y participación en todos los actos del Centenario y en el avance y compromiso como Unidad Asociativa.
Se realizó por parte de Inmaculada una presentación de las líneas prioritarias para el sexenio y con especial atención a las señaladas desde el Cauce de relación y coordinación del sector. Se realizó un trabajo en grupo sobre que líneas se están trabajando y cuales potenciar. De la reflexión personal y compartida, nos sirvió para marcar las líneas prioritarias de la Asociación para este trienio: Formación, apoyo e impulso a nuestra vida asociativa y acompañar nuestros compromisos
Se renovó la Junta directiva quedando integrada por: Purificación Blanco como Presidenta y Mariano Nieto, Rosa Redondo, Carmen Díaz e Isabel García como vocales.
Se clausura la Asamblea y con una lámpara encendida se procede al envió caminando hacia la Cripta de nuestros Fundadores que junto al Padre nos acompañaran y darán fuerzas para vivir nuestro Carisma en el seguimiento de Jesús, interiorizando la fe de tal forma que experimentemos dentro de nosotros las palabras que han centralizado nuestra Asamblea: “Feliz tú porque has creído”.


Purificación Blanco

2 comentarios:

  1. Asociación ACIT Castilla y León18 de junio de 2013, 9:59

    La web de la I.T. el día 17 de junio de 2013 recoge esta noticia en el apartado restringido de "Unidad Asociativa"

    ResponderEliminar
  2. Jesús Morala Salamanca18 de junio de 2013, 10:03

    Un abrazo a la nueva Junta, mantenido para Puri y Mariano, nuevo para Rosa, Carmen e Isabel, y renovado para todos (agradecido para Concha, Rosa y Pilar, salientes de la Junta anterior).

    ResponderEliminar