lunes, 3 de junio de 2013

Red de Educadores y Agentes Sociales


La Red Educa y Transforma – Red de Formación e Intercambio de Educadores y Agentes Sociales, promovida por la Institución Teresiana – surge de la necesidad de coordinación y articulación de esfuerzos en la formación de educadores y agentes sociales, recoge las inquietudes expresadas en las conclusiones del Congreso Educa 2011 y se propone establecer relaciones sistemáticas entre personas, entidades y grupos, para la formación y apoyo en la tarea educativa que realizan.



También podemos encontar en la web del Consejo de Cultura de la Institución Teresiana que "el nuevo planteamiento de la Red, como oportunidad de relación entre Educadores y Agentes Sociales nos hace mirar a la realidad con ojos nuevos, sabiendo que entre unos y otros, y mediante el trabajo conjunto- pues todos educamos a la persona, aunque en diferentes contextos-, podemos formar a los ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su propia sociedad, que cuidan de los recursos naturales, que respetan el medio ambiente. Hemos aprendido entre todos, que vivimos en un mundo interdependiente donde "nuestras acciones repercuten siempre", no sólo allá donde vivimos, sino también en otros lugares, y que entre todos podemos esforzarnos por crear un mundo en paz".


1 comentario:

  1. En relación con la Red de Educadores y Agentes Sociales incorporamos en el blog al apartado "Enlaza con la Institución Teresiana" la web de la Red y en los blog de interés el del Centro Cultural Dari.

    ResponderEliminar