lunes, 14 de abril de 2014

Bota fè - The Movie (Pon la fe - El vídeo)



Ayer, 13 de abril de 2014 y Domingo de Ramos se produjo el estreno mundial del Video Social "Bota Fè", con la selección de miles de videos grabados en móviles y tabletas por jóvenes participantes en la Jornada Mundial de Jóvenes de Río de Janeiro, que tuvo lugar del 23 al 28 de julio de 2013, presidida por el papa Francisco. 
Este video se puede ver, además de en este blog, en la redes sociales de la Institución Teresiana, así como en los medios digitales de Aleteia, que lo ha producido, y que es una plataforma de información y búsqueda digital, en la que convergen organizaciones e instituciones de inspiración cristiana “que buscan la verdad”.
Bota Fè, es una realización audiovisual fruto de la selección de estas grabaciones, nació una narración común de algunos de los momentos más inolvidables. El resultado es un "social movie" una verdadera película de 50 minutos de duración, en la que los jóvenes cuentan en primera persona esta experiencia única.
El título del film Bota Fè que significa "pon la fe" en la vida, retoma las palabras que el Papa dirigió a los jóvenes, en portugués, en la playa de Copacabana.
La iniciativa, sin ánimo de lucro, nació de la colaboración entre la Organización Oficial de la JMJ 2013 (Rio2013.com) y Aleteia.org, red católica de información y de profundización en cuestiones de fe, vida y sociedad.


1 comentario: