jueves, 2 de mayo de 2013

Encuentro de jóvenes de ACIT Joven en Burgos

Publicamos la crónica y algunas fotos de este encuentro que nos remite María del Pilar de Francisco:

El pasado marzo, celebramos en Burgos, un encuentro de ACIT Joven (Movimiento de Jóvenes de la Institución Teresiana) de  Burgos-León. Fueron dos días en los que participamos 36 jóvenes y 15 animadores llenos de energía, compromiso e ilusión por conocer y compartir, en los que  disfrutamos de buenos momentos.
El lema del encuentro fue “DESDE TÍ” y estuvo centrado en dinámicas y juegos de grupo, mezclándonos por edades y procedencia, para favorecer que todos nos conociéramos. En ellos, se trabajó el conocimiento personal, descubrimos los talentos que Jesús nos ha regalado a cada uno y nos pusimos en el lugar de otras personas, buscando soluciones a sus problemas. Al igual que hacemos en ACIT Joven, trabajamos la dimensión personal, social y cristiana de los jóvenes.
Una parte importante fue el  concurso: "Esa cara AJ me suena". Nos disfrazamos, bailamos y reímos interpretando canciones actuales y de nuestra infancia. 
Como despedida, nos regalaron una tarjeta de recuerdo del encuentro, que nos dedicamos unos a otros, acompañados, en unos casos de alegría por nuevas amistades y en otros de tristeza y llanto por el regreso a casa de amigos.
Muchos ya se conocían y sabían que iba a ser un momento especial. Otros estábamos nerviosos, no conocíamos a toda la gente, creíamos que íbamos a estar solos…Pero cuando llegó el momento de decir adiós, nos dimos cuenta de que aún habiéndonos conocido más tarde, sentíamos lo mismo, un momento inolvidable, en el todos éramos especiales y nunca olvidaremos y seguro que repetiremos, ya que como decía Pedro Poveda “…los jóvenes, podéis conquistar el mundo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario